Un joven criado en una familia antivacunas se rebela al cumplir los 18 años y se inmuniza.

– Existen científicos que se dedican a investigar infecciones graves para poder desarrollar vacunas efectivas.

– Existen investigadores que no pueden desarrollar su trabajo por el pobre presupuesto que dedica nuestro país para ello.

– Existen epidemiológos que se dedican a investigar los focos de algunas infecciones importantes para intentar cortar la transmisión a más personas.

– Existen otras personas que se dedican a presionar a los que manejan nuestro dinero para que se incluyan más vacunas con financiación pública (ya incluidas en otros países o comunidades).

– Existen personas que se dedican a tratar y pasar noches enteras velando por la salud de los que, inevitablemente, han contraído alguna de estas infecciones (por ejemplo, tosferina maligna en recién nacidos que aún no han podido vacunarse).

– Existen asimismo, otros médicos y enfermeros que se dedican a informar a las familias sobre la gravedad de algunas de las infecciones que se pueden prevenir con las vacunas y la importancia de su administración.

-Existen padres que invierten una gran suma de su dinero para comprar vacunas no cubiertas aún por el sistema público.

– Existen padres sin recursos que no pueden permitírselo (injusto para sus hijos).

– Existen países en donde los niños no tienen acceso a ninguna vacuna y algunos, ni siquiera a antibióticos y otros tratamientos necesarios.

– Existen personas solidarias que contribuyen donando parte de su dinero a alguna ONG o como voluntarios, ayudando a prevenir e intentar frenar la transmisión de infecciones en esos países.

– Existen padres responsables que evitan llevar a sus hijos al colegio/guardería cuando están malos para evitar contagiar al resto.-

-Existen personas que, a pesar de no necesitar algunas vacunas para su propia salud, se vacunan frente a algunas infecciones para evitar transmitirlas en su trabajo a otras personas más vulnerables (sanitarios, educadores infantiles,…).

– Existen personas que trabajan en los centros de vacunación internacional, que nos asesoran y aconsejan sobre las medidas a seguir (vacunas, antibióticos, repelentes de mosquitos,…) para evitar contraer infecciones si viajamos a otros países.


CADA UNA DE ESTAS PERSONAS APORTAN SU GRANITO DE ARENA PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LAS INFECCIONES.


– Y por último, existen personas irresponsables que anteponen sus ideas o creencias (basadas en fuentes erróneas), a la salud de sus hijos, quienes desgraciadamente para sus padres, pero afortunadamente para ellos (que aún no han decidido lo que quieren), SE BENEFICIAN DE LA INMUNIDAD DE GRUPO, gracias a que los demás sí hemos decidido vacunar.

Pueden leer la noticia en el siguiente enlace: Un joven criado en una familia antivacunas se rebela al cumplir los 18 años y se inmuniza:

https://elpais.com/elpais/2019/02/12/mamas_papas/1549965432_448921.html

Deja un comentario